Telefónica y Generali lanzan Generali Driver, app de seguridad vial

telefonica-app-generali

Telefónica y Generali han lanzado una app de seguridad vial para smartphones.  GENERALI Driver tiene por objetivo ayudar a mejorar los hábitos de conducción y la seguridad en carretera, recompensando a los buenos conductores con premios directos, sorteos mensuales y trofeos digitales.  La aplicación de Telefónica y la compañía de seguros es exclusiva para clientes de GENERALI Auto y es compatible con Apple (iOs) y Android.

En GENERALI Driver se han unido el interés de Generali por aportar valor añadido a sus asegurados con la experiencia de Telefónica que, a través de Telefónica I+D, ha permitido incorporar a esta app importantes diferenciales técnicos. Entre ellos destacan una algoritmia avanzada que procesa múltiples parámetros de conducción (posición, velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, manipulación/distracción…), la detección automática del inicio y el fin del trayecto o la posibilidad de dar recomendaciones adaptadas a la forma de conducción de cada usuario.

Desde Telefónica  señalan que una de las principales ventajas de la nueva aplicación es su capacidad para medir los hábitos de conducción a partir de tres parámetros: la velocidad alcanzada; la distracción del conductor, basada en la manipulación del móvil; o la brusquedad, evaluada mediante los acelerones y frenazos. Criterios todos ellos relevantes, con los que la app valora cada trayecto con una nota de 0 a 100 que después se pondera en la puntuación mensual que define a cada usuario.

Otra ventaja es su destreza para reconocer automáticamente cuándo y cómo conducimos, sin necesidad de instalar dispositivos externos y de una forma no intrusiva en la vida diaria del conductor. Asimismo, no es necesario activarla, ya que comienza a funcionar de forma automática al iniciar el desplazamiento. Basta con descargar la app y permitir el acceso a la ubicación del usuario para que funcione con normalidad.

Telefónica también destaca la eficacia de GENERALI Driver a la hora de proporcionar detalles de cada trayecto o información de la conducción en términos generales: rutas, kilómetros recorridos, aspectos a mejorar, lugares donde hubo exceso de velocidad, etc. Datos que permiten a la app dar consejos personalizados a cada usuario, para que conozca sus puntos fuertes y débiles al volante y pueda mejorar su conducción.

Solo por instalarse la app en su smartphone y recorrer 200 kilómetros durante el primer mes, los usuarios ganarán regalos directos como películas online y podrán retar a sus amigos para saber quién conduce mejor. Además de participar en sorteos mensuales y conseguir trofeos digitales de buena conducción (medallas de “Conductor perfecto, “sin prisas”, “suave”, “concentrado”…) en función de las notas obtenidas. A mayor puntuación, más posibilidades de ganar.

GENERALI Driver es un paso más de la colaboración de Generali y Telefónica que ya desarrollaron Pago Como Conduzco, el primer seguro telemático que aúna la tarifa a los hábitos de conducción de cada cliente gracias a la tecnología machine to machine (M2M).

Recientemente, Telefónica ha patrocinado “Girls in Tech”, un proyecto que fomenta la participación de la mujer en el ámbito laboral en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *