A partir de junio, Huawei tendrá su propio sistema operativo

Huawei, ha emitido un comunicado en el que explica que lanzará su propio sistema operativo, llamado HongMeng OS. A partir de junio, los usuarios de Huawei podrán disfrutar de este sistema, remplazando Android en sus dispositivos tras las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El lanzamiento se llevará a cabo con dos meses de antelación a la fecha impuesta por Estados Unidos, como límite del período concedido para que negocie con Google el soporte de Android, que finalizará el 19 de agosto.

Alaa Elshimy, director general y vicepresidente de Huawei Enterprise Business Group Oriente Medio, ha asegurado que “Huawei se veía esto venir y se estaban preparando, el sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y era nuestro ‘Plan B’”. Además, Elshimy ha explicado que la relación con Google era buena y no querían romperla sacando el ‘software’ al mercado.

Entre todos los dispositivos, el novedoso e innovador sistema operativo denominado HongMeng será compatible con smartphones, ordenadores, coches conectados y smartwatch.

Lo que no se sabe, es si todas las aplicaciones que ofrece Google Play Store estarán disponibles en la tienda de Huawei, y la falta de las apps más utilizadas podría dificultar la continuidad del nuevo sistema operativo Huawei y la pérdida de clientes.

El directivo de Huawei, ha reiterado que son autosuficientes, ya que tienen sus propios chipsets, además de los chipsets Intel para PC y servidores. En la actualidad, la empresa está desarrollando un nuevo procesador ARM que sustituirá los chips Intel y expondrá una base de datos igual al de Oracle.

Después del veto de Estados Unidos a la compañía china, medios del país asiático comentaron que el sistema operativo móvil de Huawei se lanzaría en otoño.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: