Samsung ganó un 10% menos en España durante 2018

Los choques entre el gobierno norteamericano y algunas de las compañías de aquel país y Huawei afectaron este año las ventas de los dispositivos de la china en España, y sin embargo, no fueron suficientes para que Samsung mantenga en 2018 sus registros del 2017.

De hecho, la consultora IDC ha informado en las últimas horas que Samsung Electronics fue una de las que más sufrió la competencia china en España durante el año pasado, mostrando una caída en sus ventas a nivel nacional de cerca del 10%.

Concretamente, el gigante surcoreano ha obtenido ingresos en su último ejercicio por 26,06 millones de euros, lo que significa un 10,45% menos que en 2017, con marcados retrocesos también respecto de su cifra de negocio como de su beneficio bruto.

Según los mismos ejecutivos de Samsung han explicado al respecto, esta caída se debió “principalmente a la fuerte competitividad en los mercados en los que opera la sociedad”, y si bien no citaron ejemplos, está claro que se refieren a las chinas Huawei y también Xiaomi.

Incluso, la misma consultora explica que Huawei fue la firma que más móviles vendió en España, quedándose con un 29,4% del mercado por el 23,4% de Samsung, dejando detrás ambas a Xiaomi con el 12,3% y Apple, con el 12,2%.

Es de esperarse, en cualquier caso, que el veto de los Estados Unidos a Huawei haya producido algunos cambios en este mercado que comenzarán a reflejarse a comienzos del 2020, cuando las cifras del 2019 estén disponibles para su análisis.

Incluso, durante el peor mes de ventas para Huawei en España en mucho tiempo, junio pasado, Samsung fue una de las compañías que mostró un mayor crecimiento entre las varias rivales que posee.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: