OPPO quiere ser uno de los primeros teléfonos con conexión 5G

OPPO quiere ser uno de los primeros teléfonos con conexión 5G según ha anunciado el portal Fonearena. El fabricante chino ya ha comenzado a realizar sus propias pruebas para tener este dispositivo lo antes posible, y para eso ha empleado un teléfono actual y le ha hecho algunas modificaciones.

En concreto, el banco de pruebas del fabricante ha sido el OPPO R15, un teléfono que llegó al mercado el pasado mes de abril de 2018 y que lo hizo con el Helio P60 a bordo, un procesador con chip 4G implementado.

OPPO adaptó este teléfono a las necesidades del 5G, adhiriendo un modem 5G compatible a la placa base del teléfono, anulando así el incluido dentro del propio SoC de MediaTek. Con esas modificaciones, el fabricante ha podido realizar distintas pruebas de compatibilidad de cara a incluir modificaciones en sus futuros teléfonos, amén de que éstos puedan contar con un procesador con módem 5G incorporado, como el que ofrecerá el Snapdragon 855.

El OPPO R15 ha completado una conexión 5G con un módem compatible, pero aún se desconoce el nombre del OPPO con 5G nativo. OPPO realizó pruebas de 5G en los juegos de Beijing  ha seguido realizando distintos avances en la materia, y finalmente ha completado con éxito su primera conexión de datos bajo redes 5G en Shenzhen, China.

Todavía no sabemos qué modelo de OPPO será el primero en portar el citado módem 5G incluido en el Snapdragon 855, que aparentemente puede ser el Snapdragon X50 que los americanos deslizaron hace algunos meses.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: