Sony crea su propia «Realidad Aumentada»

Sony, una de las empresas más grande y líder en electrónica de consumo, de origen Japonés, anda ultimando en su propia “plataforma de Realidad Aumentada “en el que llevan investigando desde el año 1994, cuando sólo se limitaba a escanear un código de barras.

Un nuevo software que empezará a integrar en sus dispositivos móviles, con novedades bastante interesantes. Este Software,  que lleva por nombre SmartAR, podrá empezar a verse en las diferentes compañías dentro de unos meses. La principal característica de éste nuevo software, es la de poder reconocer objetos  en 3D de su entorno e interactuar con el medio, directamente,  sin necesidad de marcas o señales muy definidas para trabajar, ni la utilización  de códigos  Dibi, utilizados por la nintendo  3DS.

Éste dispositivo utiliza un sistema de escaneo de gran velocidad, probabilidades de destinas características que permite un reconocimiento del objeto casi a tiempo real. También es capaz de reconocer objetos de tamaño  aun mucho más pequeño. En cuanto a su funcionamiento, basta solo con tocar la pantalla, un funcionamiento muy intuitivo para muchos.

Ésta plataforma de software, también ha heredado un sistema de posicionamiento espacial 3D. Un sistema que permite ubicar objetos en el espacio y moverlos cómo se quiera, limitado solo por el encuadre de la cámara.

Aún no se sabe nada acerca  de la fecha de implantación de SmartAr en móviles, tablets y portátiles, ni si será exclusivo para algunos dispositivos o se podrá instalar en los ya existentes.

Adrián Á.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *