Apple crea un iPhone no comercial dedicado a la investigación en ciberseguridad

Apple ha iniciado un programa dirigido a los investigadores de ciberseguridad que podrán trabajar con un iPhone diseñado específicamente para avanzar en la seguridad de este teléfono y que es compatible con el programa de recompensas de la compañía.

El programa se centra en un «iPhone dedicado exclusivamente a la investigación en ciberseguridad», con un «código de ejecución y políticas de contención únicos», que responde al nombre de dispositivo de investigación de seguridad (SRD, por sus siglas en inglés), como recoge la página oficial.

SRD ha sido diseñado para su uso en un «entorno controlado»; no está pensado para un uso ordinario y concede acceso a elementos que un iPhone normal no permite, como a Shell o a la modificación de derechos.

La idea detrás de este programa es avanzar en la seguridad de iOS y iPhone. Con este dispositivo, los investigadores podrán localizar vulnerabilidades y fallos, de los que deberán informar inmediatamente a Apple, o a la empresa correspondiente si se encuentra en el código de una aplicación tercera.

Este programa es compatible con el programa de recompensas de la compañías, con el que los investigadores pueden llegar a obtener hasta un millón de dólares con los descubrimientos más graves.

Related Posts