Apple habría solicitado a sus proveedores reducir la precisión del Face ID para acelerar la producción de los iPhone X

Apple habría pedido a sus proveedores que redujeran la precisión del sistema Face ID con la finalidad de acelerar la producción de los terminales iPhone X. Esta petición se debería a que la empresa tendría problemas en perfeccionar la tecnología de reconocimiento facial, lo que llevaría a una escasez de unidades del nuevo equipo.

Una fuente cercana a la cadena de producción del iPhone X habría confirmado esta información a Bloomberg. En este sentido, Apple habría dado a los proveedores un plazo de dos años para completar la tecnología de reconocimiento facial de Face ID, un calendario agresivo que subestimó la complejidad de fabricar y ensamblar componentes extremadamente frágiles, según ha revelado esta fuente anónima al medio estadounidense.

El principal problema del sensor 3D de los iPhone X radicaría en su proyector de puntos, tal y como avanzó el periódico The Wall Street Journal el pasado mes de septiembre. Este dispositivo, que proyecta 30.000 puntos infrarrojos en la cara del usuario para desbloquear el teléfono, estaría fabricado con materiales frágiles que complicarían su ensamblado. De hecho, una fuente de este proceso de producción ha asegurado a Bloomberg que tan solo el 20% de los proyectores fabricados funcionaban correctamente.

Estos proyectores de puntos están fabricados por LG Innotek y la compañía japonesa Sharp Corp. Supuestamente, Apple había contactado con estas empresas para anunciarles unas reducciones en las especificaciones técnicas de Face ID, todo ello con el objetivo de acelerar la producción de los iPhones X de cara a su lanzamiento el próximo 3 noviembre y su reserva del 27 de octubre.

Y es que las complicaciones en la producción del proyector de puntos habrían reducido el número de iPhones X que Apple tiene previsto poner a la venta. Según afirmó el medio japonés Nikkei el pasado martes, la empresa lanzarán a la venta 20 millones de unidades para lo que queda de año 2017, la mitad de equipos previstos por el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, experto en filtraciones sobre Apple.

Related Posts