Oppo lanza oficialmente su asistente virtual Breeno

Los asistentes virtuales están absolutamente de moda, y si bien en un comienzo sólo teníamos algunos pocos a disposición, a partir de los esfuerzos de firmas como Apple o Google, con el pasar de las semanas y los meses, prácticamente cualquier desarrollador de sistemas operativos para smartphones ha decidido lanzar sus propios asistentes, como es el caso ahora de Oppo.

Lo cierto es que la firma china ha sorprendido a absolutamente todos cuando durante las últimas horas, realizó la presentación oficial de su asistente virtual denominado Breeno, tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo.

El evento, que formó parte de su Conferencia de Desarrolladores de 2018 realizada en Pekín, permitió que Breeno fuera presentado bajo una consiga muy particular, ya que sus creadores lo definieron como “un asistente inteligente para la era 5G“, lo que debería marcar el punto de inflexión entre este asistente virtual y otros que conocemos de momento.

“Las tecnologías cognitivas representadas por la comprensión del lenguaje natural, los gráficos de conocimiento, la computación contextual y las recomendaciones personalizadas permiten a Breeno comprender el mundo de manera más completa”, señala de hecho al respecto el propio comunicado oficial de la empresa en este sentido.

Claro que no se trata de una noticia aislada, sino que debemos recordar que algunas semanas atrás desde Oppo dejaron entrever que la firma se encontraba muy interesada en poder transformarse en la primera en lanzar un smartphone compatible con redes de 5G, algo que hasta el momento no ha sucedido.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: