Cisco quiere cancelar la compra de Skype por Microsoft

Cisco quiere cancelar la compra de Skype por Microsoft

Cisco, el fabricante líder mundial de equipos de red, ha pedido al Tribunal General de la Unión Europea que anule la decisión, en su momento, por la Comisión Europea para dar luz verde a la adquisición de Skype por parte de Microsoft.

La compañía de Remond llevó a cabo la adquisición de Skype en Mayo de 2011 por una suma de 8,5 millones de dólares. La Comisión Europea no ha identificado ningún obstáculo a la competencia por lo que Microsoft ha sido capaz de concluir con éxito la operación en octubre de 2011.

Cisco, después de más de dos años, sin embargo, ha puesto de relieve el hecho de que existieron «errores manifiestos» en el procedimiento establecido por la Defensa de la Competencia de la UE con el fin de verificar la posible abuso de posición dominante.

Para Cisco, de hecho, Microsoft, con la adquisición de Skype, se ha convertido en el monopolista industria teniendo en cuenta el extraordinario número de usuarios para los que el famoso client VoIP podría contar antes de compra.

Cisco, por lo tanto, no se cuestiona la adquisición en sí misma, pero considera que debe haber condiciones que garanticen la interoperabilidad basada en estándares.

Skype, de hecho, utiliza un protocolo propietario que permite a los usuarios interactuar con otras plataformas de comunicación y en varias ocasiones la compañía ha negado el acceso a sus datos evitando así la competencia para poner a disposición de un client VoIP compatible.

Sin embargo, es muy poco probable que la solicitud de Cisco sea aceptada por el Tribunal General. Basta mencionar que en los últimos 11 años no se ha realizado ningún cambio en las decisiones tomadas por la Comisión Europea. Si la respuesta es negativa, el coloso de San José apelará ante el Tribunal Europeo de Justicia.

 

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *