MásMóvil adquiere el OMV Llamaya por hasta 42 millones

MásMóvil ha adquirido el 100% de las acciones de la matriz del operador móvil Llamaya, cuyo importe alcanzará hasta casi 42 millones de euros en función de la evolución de algunos parámetros operativos.

Según explica el cuarto operador convergente en un comunicado, el precio de la adquisición incluye un importe fijo de 29,7 millones de euros, más un importe variable a pagar entre 2018 y 2019 que puede ascender a un máximo de 12 millones de euros, de los cuales 4,5 millones de euros serían en efectivo y el resto en efectivo o acciones a elección de Grupo MásMóvil.

La operadora remarca que la transacción presenta un «atractivo múltiplo» valor de empresa respecto al beneficio bruto de explotación (EV/Ebitda) inferior a cuatro veces en el caso de que todo el variable sea devengado. «Esto implica que la operación es positiva para MásMóvil no sólo desde el punto de vista de negocio, sino también financieramente», agrega en la información remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Llamaya es un OMV que utiliza la red de Orange y que ofrece servicios de prepago para el segmento étnico, principalmente latinoamericano. La empresa, que registró el año pasado unas ventas superiores a los 22 millones de euros, cuenta con una cartera de unos 170.000 clientes de prepago con «un alto nivel de fidelidad» y tiene unos ingresos medio por usuario (ARPU) de diez euros.

MásMóvil remarca que esta operación le permite beneficiarse de «importantes ventajas», ya que expande su actividad en un nuevo segmento de mercado al adquirir una marca de reconocido prestigio y, además, obtiene sinergias con su negocio de terminación de llamadas internacionales, que ya cuenta con más de 650 millones de minutos anuales de tráfico.

Asimismo, agrega que una vez incorporada su actividad al grupo se genera un relevante potencial de mejora de la rentabilidad (Ebitda) de ‘Llamaya’, hasta superar los 10 millones de euros, gracias a los acuerdos de roaming nacional logrados recientemente por MásMóvil.

«Esto ocurrirá de forma gradual durante el año, culminando este proceso a finales de 2017, sin que exista riesgo de ejecución alguno ya que se ha alcanzado un acuerdo de transición con Orange. De esta forma, la incorporación a MásMóvil de Llamaya, y la mejora de su rentabilidad esperada, permite reforzar la posición competitiva de este último en el mercado étnico», remarca el grupo.

El consejero delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha remarcado que esta operación tiene «un alto interés» para la compañía porque, además de introducirles en el «importante mercado del segmento étnico», le va a permitir continuar mejorando la rentabilidad del grupo- «Los clientes de Llamaya van a mantener el mismo servicio y trabajaremos para ofrecerles nuevas ventajas pronto», ha añadido.

Recientemente, MásMóvil ha extendido su fibra óptica a 6,5 millones de hogares gracias a Orange.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *