La fusión de Vodafone y MásMóvil daría paso a la principal operadora de España

Si bien en su momento la gente de MásMóvil había descartado conversaciones con Vodafone para una posible adquisición por parte de la segunda, los rumores acerca de la unión entre ambas telecos eran ciertos.

Al menos esto es lo que afirma ahora ElEconomista, donde explican que la probable fusión entre ellas, que atraviesa la fase final de estudios de mercado por parte de ambas directivas, daría paso a la principal operadora de España. Todo indica, de hecho, que estamos experimentando la etapa final de la maniobra, a confirmarse en breve.

Lo que no está claro, de momento, es si se tratará de un modelo de negocio más relacionado con la compra por parte de Vodafone, o si la sociedad con MásMóvil generará una nueva compañía para el segmento.

El caso es que todo debe ser analizado muy detenidamente, dado que muchas de las filiales de las marcas son competencia directa entre ellos, por lo que podrían llegar a “canibalizarse”.

Más allá de eso, la colaboración entre ambas lideraría sin ninguna clase de problemas el sector móvil, poniéndose inmediatamente a la altura de Movistar en lo que respecta a tarifas convergentes.

Por otro lado, pensando en la próxima subasta de espectro 5G en la banda 700 MHz, el movimiento tendría muchísimo sentido para una MásMóvil que, sólo entonces, vería con buenos ojos tal inversión.

¿Podría producirse una subida de precios?

Finalmente, hay quienes temen que este acercamiento entre Vodafone y MásMóvil derive en una subida de precios, circunstancia que podría acentuarse si Europa se inclina hacia unas pocas operadoras, como los EE.UU. o China.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: