La UE decidirá el 1 de junio si autoriza la compra de Jazztel por Orange

union-europea

El próximo 1 de junio la Comisión Europea decidirá si autoriza o veta la operación de compra del operador español Jazztel por parte de la compañía francesa Orange.

La investigación estaba suspendida desde el día 4 de marzo por falta de datos de las empresas involucradas y se reinició el pasado viernes, según consta en la web del Ejecutivo comunitario. Orange presentó a principios de mes un nuevo paquete de concesiones al Ejecutivo comunitario para resolver los problemas de competencia detectados en la compra de Jazztel y lograr la ‘luz verde’ para la transacción.

La compañía gala ya presentó una primera oferta de medidas correctivas en noviembre de 2014, pero la Comisión la rechazó por insuficiente y abrió una investigación en profundidad sobre la operación. El Ejecutivo comunitario cree que la compra de Jazztel por parte de Orange podría tener un impacto negativo sobre la competencia en España y traducirse en un aumento de precios para los clientes.

Bruselas ha rechazado además la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de que le ceda el examen de la operación alegando que está mejor posicionada para examinar su impacto por su experiencia en el sector.

En España, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha valorado de forma “positiva y razonable” la oferta de compra del grupo Orange sobre Jazztel y ha respaldado continuar con el proceso de consolidación en el sector de las telecomunicaciones, lo que beneficiará al consumidor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *