Orange apuesta por la reinserción socio-laboral de reclusas

https://noticiasadslmovilesytelefonia.com/wp-content/uploads/2017/02/Orange-crea-Conecta-Pymes-Centralita-en-la-nube-para-las-pymes-españolas.jpg

La operadora Orange y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) han puesto en marcha este martes en el centro penitenciario de Villanubla el proyecto ‘Reinicia’ para la reinserción socio-laboral de mujeres privadas de libertad.

Según han señalado fuentes de Orange en un comunicado, el programa, pionero en ámbito nacional, se ha inaugurado este pasado 30 de mayo en el Centro Penitenciario.

El proyecto de la Fundación FDI, en colaboración con ‘Solidarios Orange’, programa de voluntariado corporativo de la compañía telefónica, tiene por objetivo la reinserción social y laboral de mujeres reclusas.

Ofrece un programa formativo «muy elaborado», en el que se incluyen talleres formativos de búsqueda de empleo, ofimática, en los cuales los voluntarios de Orange ayudarán a las reclusas a trabajar con diferentes herramientas reeducativas que les supondrán una mejora en la autoestima y un aumento de posibilidades de reinserción laboral.

El acto de presentación, que ha contado con la presencia del Director de la Prisión, Carlos Blanco, el presidente de la Fundación FDI, Enrique Álvarez, y la responsable de Voluntariado Corporativo de Orange, Rebeca Gómez, da el pistoletazo de salida a este «ambicioso proyecto» que se extenderá a diferentes cárceles de la geografía española, como Madrid I-Alcalá Meco, Sevilla-Alcalá de Guadaira, Picassent-Valencia, Mas d’Enric -Tarragona y el propio centro de Villanubla.

Related Posts