Digi, Vodafone y Euskaltel roban más clientes que MásMóvil este verano

Si bien, como consecuencia directa de la pandemia por coronavirus, la portabilidad móvil se encuentra en su nivel más bajo desde abril de 2017, los últimos datos del sector de la telefonía sorprenden al indicar que no ha sido MásMóvil la líder en este segmento durante el verano.

En efecto, los números recientes indican que Digi, Vodafone y Euskaltel se han ubicado como las telecos que más clientes robaron a sus principales rivales en los meses de julio y agosto de 2020.

Si nos detenemos en la primera, nos encontramos con que la operadora de origen rumano que apuesta específicamente por el low cost logró sumar 16.400 clientes durante julio, además de otros 10.300 usuarios en agosto. Se posiciona, así, como la de mejor rendimiento en estos dos meses.

Luego tenemos el caso de Vodafone, que poco a poco comienza a recuperar parte del terreno perdido durante los últimos años, añadiendo a su cartera 15.900 clientes durante julio y 8.300 en agosto.

Euskaltel es la tercera en este ránking tan particular, luego de quedarse con 7.000 usuarios ajenos en julio y otros 4.200 ya en agosto. Parte de estos buenos resultados se los debe a Virgin Telco.

Por otro lado, Orange y Movistar vuelven a ser las operadoras que peor la han pasado en estos dos meses, sobre todo en el caso de la primera, que perdió 54.600 clientes en agosto y 72.400 en julio.

De todos modos, MásMóvil sigue siendo la compañía que más crece si tomamos los números de los ocho meses del año ya transcurridos, tras producir 179.700 nuevas altas.

Related Posts