Orange sufre una incidencia masiva que afecta a sus usuarios

En días en los que Orange prepara la transición para el cambio de consejero delegado, muchos de sus usuarios han reportado fallos en el funcionamiento de su servicio en distintas partes de España, haciendo saltar todas las alarmas durante buena parte del último lunes del ya pasado agosto.

El caso es que la firma naranja fue una de las tantas damnificadas a nivel mundial, de la incidencia que atacó en primera instancia al proveedor norteamericano CenturyLink, afectando a miles de empresas alrededor de todo el planeta, pero generando en España problemas sobre todo para sus sistemas.

Ante las constantes quejas de los clientes de la francesa en toda España, rápidamente sus responsables comentaron en Twitter que estaban al tanto del inconveniente, y trabajaban en resolverlo cuanto antes.

Durante al menos dos horas, los usuarios de Orange tuvieron serias dificultades para navegar, debido a los repetidos errores en los proveedores de CDN, entre los que se encuentran Cloudfare, Fastly o Amazon. De hecho, zonas de Florida, en los Estados Unidos, quedaron completamente sin Internet.

La web Downdetector, especialista en justamente detectar esta clase de problemas, indicó que en España el fallo comenzó a ser notorio desde las 15:12 hora local, coincidiendo con el momento en el cual Amazon y otros gigantes de Internet anunciaron también sus desperfectos.

Como decíamos, a nivel nacional Orange fue prácticamente la única víctima de este fallo generalizado, y eso produjo que también clientes de Amena, Simyo y República Móvil pasaran un mal rato.

Afortunadamente, todo ha sido solucionado a esta altura.

¿Sufriste tú también el fallo en el servicio de Orange?

Related Posts