Las operadoras ya no podrán llamarte durante la siesta ni en fines de semana

Luego de innumerables polémicas, las operadoras ya no podrán llamarte durante la siesta ni en fines de semana. Así lo determina el nuevo código de conducta pactado por Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, las telecos con mayor cuota de mercado, y que acaba de entrar en vigor este sábado 1 de enero.

En concreto, estas firmas no podrán intentar ponerse en contacto contigo entre las 15:00 y las 16:00 horas. Tampoco podrán hacerlo los fines de semana, ni antes de las 9:00 horas, ni después de las 21:00 horas. Evidentemente, esto supone un alivio para los españoles hartos de recibir supuestas llamadas a diario.

Por otro lado, se prevé que todos los clientes o usuarios inscritos en la famosa Lista Robinson, gocen de garantías adicionales de que no serán molestas de este modo, mejorando los acuerdos entre operadoras y abonados que rigen desde hace años, a los que de momento no se han sumado las OMV ni otras operadoras menores.

Más allá de lo dicho, se espera que todas las involucradas mantengan reuniones semestrales, para analizar cómo está siendo la experiencia a partir de las nuevas medidas, y habilitando la posibilidad de que haya actualizaciones, adaptaciones de estas costumbres, de acuerdo a las conclusiones que obtengan del mercado y su evolución.

Asimismo, queda determinado que las telecos únicamente podrán llamar un máximo de tres veces a un cliente a lo largo de un mes y, en caso de que este rechace la oferta que se le está haciendo, se verán obligadas a esperar tres meses antes de hacer una nueva propuesta comercial, asegurando un período de “descanso” para el usuario.

Y, lo que para alguno será lo más importante de todo, el abonado deberá saber siempre qué marca lo está llamando, evitando lo que suele pasar, que es que aparezcan un Número Privado, del que no tenemos ninguna idea y que, atendiendo por si acaso, terminamos comunicados con una operadora cuando preferiríamos evitarlo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: