Ahora es Orange la que enciende su 5G en la banda de 700MHz

Desde que Gobierno y operadoras cerraron la subasta de 700 MHz para el 5G, sabíamos que poco a poco se iría produciendo el despliegue de estas tecnologías de conectividad, lo que llevó a que en su momento fuera Vodafone la primera en realizar anuncios al respecto, y que ahora le tocara a la gente de Orange avanzar.

En efecto, hace apenas tres semanas que Vodafone encendió su 5G en la banda de 700MHz, y se especulaba con que la teleco naranja lo haría más temprano que tarde, algo que finalmente ha pasado por estas horas, con la confirmación oficial por parte de sus responsables, una  buena noticia para todos sus clientes locales.

A través de un comunicado de prensa, los ejecutivos de Orange han dado algunos detalles al respecto, indicando por ejemplo que se trata del “mayor plan de despliegue de red 5G en la banda 700MHz” de un operador en España, en clara alusión a la británica, que si bien le ha adelantado en tiempos, no cubrirá tanta superficie.

De acuerdo a esa nota oficial, la francesa ofrecerá esta tecnología, de forma progresiva a lo largo de 2022, a sus clientes en más de 1.100 municipios, 820 de ellos con poblaciones desde los 1.000 a los 50.000 habitantes. Hablamos de un total de 30 provincias, lo que seguramente ayudará a reducir la preocupante brecha digital.

Por supuesto, en lo que respecta a las poblaciones de más de 50.000 habitantes, Orange desplegará esta tecnología en 140 municipios, lo que significa que buena parte del territorio nacional estará cubierto por este servicio, otorgando “nuevas posibilidades de desarrollo en el mundo rural“, imposibles hasta ahora.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: