A pesar del Brexit, no se esperan cargos por roaming en el Reino Unido

Mientras el Brexit, el proceso de separación del Reino Unido de la Unión Europea, sigue adelante poco a poco, los principales operadores de telefonía que funcionan en España han adelantado que eso no debería suponer costes extra por el uso de roaming en aquel territorio.

En las últimas semanas, representantes de las filiales españolas de Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil se han presentado ante los medios de prensa para explicar que en su hoja de ruta no figuran cargos adicionales por itinerancia o roaming cuando se use el móvil en el Reino Unido.

Todo hace suponer, de este modo, que se alcanzarán los acuerdos necesarios para que sigan vigentes una serie de tarifas mayoristas, gracias a las cuales los usuarios nos beneficiaremos de la ausencia de un precio superior cuando utilicemos el 4G o 5G en las islas británicas.

En el caso de Telefónica, por ejemplo, se trata de la primera teleco con presencia en España que anunció su intención de trabajar codo a codo con el Gobierno del Reino Unido para mantener las tarifas de roaming mayoristas, como parte de los próximos acuerdos entre la UE y este espacio.

Si bien está claro que las decisiones en última instancia dependerán de lo que decida hacer el Reino Unido y sus autoridades, todo indica que en una primera etapa seguirán vigentes las legislaciones adoptadas por la UE allá por mediados de 2017, cuando se eliminó el coste por roaming.

Durante este tiempo las tarifas se han mantenido, sin que ninguna de las partes implicadas rompa el acuerdo al que habían llegado, y con múltiples ventajas para los millones de turistas que van y vienen todos los años entre el Reino Unido y el continente.

Related Posts