Vodafone, la operadora con mayor impacto en redes sociales en 2020

Hace sólo unos días comentábamos que Neo, el smartwatch de Vodafone para niños, ya está a la venta. Probablemente sean campañas y productos como éstos los que hayan servido de base para que la británica haya sido considerada la operadora con mayor impacto en redes sociales en 2020.

En efecto, un reciente estudio desarrollado por Epsilon Icarus Analytics en torno al sector de las telecomunicaciones durante el excepcional año pasado, indica que ésta fue la teleco con mayor interacción en las plataformas sociales, quedándose con casi la mitad del total de ellas, un 46,57% para ser más exactos.

Y si bien luego aparecen otras de las que podíamos suponer dentro del top ten, como Movistar, Yoigo, Orange, Lowi, Parlem, MásMóvil, DigiMobil, RepúblicaMóvil y Simyo, nadie interpela al público como Vodafone.

A tal punto su desempeño en lo social fue exitoso durante 2020, que la operadora roja alcanzó la tercer ubicación entre las marcas del Ibex-35 con mayor repercusión en redes a lo largo del último año.

Para llegar a estos resultados, la gente de Epsilon Technologies analizó hasta 185 perfiles corporativos de las mencionadas empresas en Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube. Sus especialistas consideraron unas 66.000 publicaciones en todas ellas, si bien reconocen que la tercera es la líder en marketing ahora mismo.

Eso sí, como consecuencia directa del interés por saber las últimas novedades acerca de la pandemia por coronavirus y sus efectos, Twitter es el canal que más ha crecido a la hora de generar interacción, logrando una cuota de mercado del 25,7%, tras un crecimiento interanual del orden del 713%.

Related Posts