Vodafone ha decidido no apostar por el mundo del motor este 2018. De esta forma no va a retrasmitir ni el Mundial de Fórmula 1 ni tampoco el de MotoGP. Esta información se les está haciendo llegar a todos sus abonados. Fue el pasado mes de noviembre cuando Vodafone escribió a sus clientes indicándoles que dejaría de emitir las dos competiciones.
Indicó que los canales Movistar Moto GP y Movistar Fórmula 1 “cesarían su emisión” el 28 de diciembre y que a partir de ese momento ya no se les cargaría el paquete Vodafone Motor en sus facturas.
Eso sí, no ha descartado por completo que una vez que dé comienzo la temporada 2018 se pueda llegar a ofrecer de nuevo la retransmisión. La decisión que han tomado por ahora se debe a que desean invertir el dinero que destinaban a este tipo de retransmisiones a otra clase de contenidos.
Hay que recordar que Vodafone Motor lleca solo un año emitiendo esas carreras. Todo empezó tras mantener un largo litigio ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, la CNMC terminó fallando a su favor y por lo tanto obligando a Telefónica a alquilarle los dos canales de motor, los mencionados Movistar Moto GP y Movistar Fórmula 1, para que formaran parte de sus contenidos exclusivos.