Jazztel podría proveer telefonía móvil

Jazztel, una de las más grandes operadoras de ADSL y telefonía fija en España, tiene grandes aspiraciones para el futuro y es que el día de hoy han anunciado su interés por comenzar a ofrecer servicio de telefonía móvil, lo que la convertiría en una empresa más ofreciendo los tres servicios de telecomunicaciones básicos: ADSL, telefonía fija y telefonía móvil.

Ha sido José Miguel Garcia, el consejero delegado de Jazztel, quien anunció que la empresa se encuentra muy interesada en participar en la licitación por el espectro radioeléctrico que el gobierno realizará muy proximamente para las bandas de 900 Mhz, 2.6 Ghz y 800 Mhz. José Miguel Garcia también mencionó que están analizando la decisión muy cuidadosamente al interiore de la compañía, y razones no faltan, ya que si bien el ganar el espectro los podría catapultar a la liga de las grandes operadoras, también los puede hacer perder mucho dinero sino logran posicionarlo adecuadamente en el mercado.

Sin embargo, las estadísticas para Jazztel son bastante alentadoras. En el último trimestre, lograron obtener más de 63mil nuevos clientes, lo que hizo crecer su base de usuarios en alrededor de un 37%. Además, cuentan con una base de usuarios fieles bastante aceptable y la telefonía móvil puede ser justo lo que necesitan para terminar de catapultarse.  Tan sólo el trimestre pasado, la base de usuarios españoles con telefonía móvil aumentó en poco más de 12mil personas.

De ganar Jazztel la licitación, se convertiría de lleno en un proveedor de servicios libre y con tecnología propia. Es una oferta bastante tentadora pero, como bien indico José Miguel García, existen una serie de riesgos potenciales que deben ser tomados en cuenta. En lo personal, me parece que es la oportunidad ideal para Jazztel.

Rodolfo O.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *