Una cuestión de multas

Telmex, importante operador de telefonía fija y móvil de México, está en la mira de la comisión antimonopolios.

La CFC, Comisión Federal de Competencia, presidida actualmente por Eduardo Pérez Motta, informó la imposición de una multa hacia Telmex que alcanzaría la importante cifra de 91 millones de pesos.

La multa se basa en la negación de Telmex, que afirmó que nunca se interconecto con la empresa GTM, quien es filial de Telefónica.

Dicha infracción fue notificada en el día de ayer, y sanciona una práctica considerada anticompetitiva de la empresa de telefonía fija y también es reincidente.

Si bien Telmex es reincidente, ya que tuvo una denuncia de similares características en años anteriores, no se le aplicará la sanción máxima que representa el 10% de sus ingresos o utilidades.

Cabe destacar que la votación de  la Comisión Federal de Competencia, tuvo una decisión casi unánime: cuatro votos a favor de la sanción y solo uno en contra. Los cuatro votos favorables fueron por parte de Eduardo Pérez Motta, Rodrigo Morales Elcoro, Miguel Flores Bernés y Luis Alberto Ibarra Pardo, mientras que José Agustín Navarro Gergely votó en contra.

La multa golpeó fuertemente a las acciones de la empresa Telmex y Telcel. Esto es demostrado por las bajas en los porcentajes: Telmex descendió 1,93% que representa 10,18 pesos mientras que América Móvil Cayó 0,39% a 30,36 pesos.

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *