Oferta oficial para hacerse con el 100% de MásMóvil

MásMóvil es probablemente la operadora que mejor lo viene haciendo en los últimos meses, y aunque sigue teniendo menor cuota de mercado que las tres grandes –Vodafone, Orange y Movistar– cada vez cuenta con más usuarios, y hasta trabaja en la diversificación de sus negocios con Go Money.

En este contexto, acaban de confirmarse los rumores acerca de la presentación de una oferta pública de adquisición de acciones de MásMóvil por parte de los fondos de inversión Cinven Group, KKR y Providende Equity, lo que comúnmente se conoce en el mercado como una OPA amistosa.

El hecho fue comunicado debidamente a la Comisión Nacional del Mercado de ValoresCNMV-, y deja ver algunos detalles de la propuesta, como por ejemplo que afectaría al 100% del capital de la operadora española a razón de 22,50 euros por acción, 20% más que en su última tasación oficial.

Con esta prima, concluimos que la OPA pone un valor a MásMóvil de 2.963,57 millones de euros, y todo indica que la oferta cuenta con el visto bueno del Consejo de Administración de la compañía, que mantendría a su equipo gestor a cargo, bajo el liderazgo de Meinrad Spenger.

En lo que respecta a los clientes tanto de la propia MásMóvil como de sus filiales Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara, Hits Mobile, Ocean’s o Lycamobile, no tienen nada de qué preocuparse, ya que estos fondos de inversión sólo pretenden hacer un negocio revendiendo a largo plazo.

Justamente, se denomina OPA amistosa porque se espera que las negociaciones entre las partes queden abiertas, y que pasen aún algunas semanas antes de que, eventualmente, se llegue a un acuerdo que llevaría a MásMóvil a lo más alto del mercado de telefonía en España.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: