Vodafone presenta las Nreal Light, sus gafas de realidad aumentada

Si bien es cierto que los primeros acercamientos a la tecnología de realidad aumentada se produjeron hace unos años, también es verdad que la mayoría de los usuarios aún no sacamos provecho de estos avances en el día a día, algo que Vodafone pretende conseguir con un nuevo, curioso e interesante gadget.

Es que la operadora británica acaba de presentar oficialmente las Nreal Light, sus gafas de realidad aumentada, transformándose en la primera teleco a nivel nacional que facilita el acceso a un dispositivo de este tipo a sus clientes, más allá de otras alternativas de tecnológicas, como las Microsoft HoloLens o las Google Glass.

De hecho, una de las explicaciones acerca de por qué los equipos que hacen uso de la realidad aumentada no servían a la mayor parte del público, era que sus aplicaciones se limitaban únicamente al ámbito laboral.

Eso no pasará, dado que Vodafone ha trabajado en simultáneo en la plataforma Vodafone 5G Reality AR, gracias a la cual los usuarios van a poder interaccionar con una interfaz de realidad aumentada en 3D, aprovechando su potencial para resolver todo tipo de situaciones, como podemos ver en el vídeo al final del artículo.

Como parte de los productos y servicios de realidad aumentada de la europea, estas gafas tienen un diseño más bien tradicional, asemejándose a las gafas de sol que todos conocemos, aunque integran detalles distintivos, como un puerto USB Tipo C, o dos cámaras espaciales, micrófono y altavoces para la navegación.

Quienes quieran hacerse con ellas, van a poder adquirirlas desde esta misma semana, tanto en puntos físicos como digitales de Vodafone, asociadas a cualquiera de sus tarifas. Eso sí, habrá que pagar 16 euros durante 36 meses o, lo que es igual, 576 euros en tres años. Incluso, puedes ahorrar llevándotelas junto con algún smartphone.

Related Posts