A pesar de haber lanzado el 5G, Vodafone pierde usuarios en junio

Junio de 2019 será recordado como el mes en que el 5G comenzó a funcionar en el territorio nacional gracias a Vodafone, y sin embargo la historia también dirá que, durante esas semanas, uno de los principales operadores de España perdió clientes.

De hecho, si atendemos a las últimas estadísticas publicadas, nos encontramos con que Vodafone ha liderado las pérdidas de portabilidades en el mercado de telefonía móvil en el país durante junio, habiendo sido abandonada por poco más de 38.000 usuarios en este período.

En cuanto a los beneficiados de esta situación, podemos decir que el Grupo MásMóvil es el mejor colocado, dado que esta compañía que nuclea a otras como MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Lebara y LlamaYa, ha liderado las portabilidades de junio en España, sumando casi 30.000 nuevos clientes.

Otras de las que han perdido clientela en este período son Orange y Telefónica, ambas descendiendo cerca de 15.000 clientes; al tiempo de que algunas han subido algunos escalones gracias a ganar clientes, como Euskatel, con casi 6.000 nuevos abonados.

Volviendo a Vodafone, tenemos que decir que fuentes de la compañía han asegurado que estos datos nada tienen que ver con el lanzamiento de su nuevo servicio de 5G en España, afirmando al mismo tiempo que la situación comenzará a revertirse poco a poco.

Más allá de todo esto, se debe resaltar que el número de líneas móviles sigue creciendo en España, teniendo en cuenta los datos que indicaban que en febrero de febrero de 2019 eran 53,35 millones, un 2% más que en el mismo mes de 2018.

Esto, según la Comisión Nacional de los Mercados y de la CompetenciaCNMV-, que además afirma que Másmóvil es la que más rápidamente viene aumentando su base de clientes de telefonía móvil, cerca del 30% en ese período.

Related Posts