Telefónica anuncia la llegada del servicio 5G de Movistar

Si hace ya varios meses que Vodafone ofrece sus servicios de conectividad 5G, y Orange y MásMóvil habían anunciado que sus redes se activarían durante septiembre, entonces Telefónica era, con permiso de Euskaltel, la única gran teleco que todavía no se había pronunciado en este sentido.

Sin embargo, los rumores que en las últimas semanas presagiaban alguna gran noticia se han confirmado, con la confirmación oficial de la llegada de la quinta generación de telefonía móvil de Movistar, que se producirá desde esta misma semana, con un inicio de actividades muy auspicioso.

En este sentido, inesperadamente Movistar España informó sobre el arribo de su red comercial de 5G con la novedad de que alcanzará «al 75% de la población en el país» en muy poco tiempo.

Para ser más precisos, sus representantes han explicado que estarán «en todas las grandes ciudades en el país en un período de cuatro meses» o, lo que es igual pero en otras palabras, antes de 2021.

Este despliegue comenzará, como es habitual en estos casos, por las localidades de más de 50.000 habitantes, pasando luego a las de más de 30.000, a algunas de 20.000 y otras pocas de 10.000 residentes. Un plan de crecimiento que no distará demasiado del de muchas de sus rivales.

En cualquier caso, esta propuesta llega en un momento clave para Telefónica que viene viendo cómo, en los últimos meses, su valoración en el mercado no ha dejado de crecer.

Related Posts