Movistar, segunda marca más valiosa del ranking de ‘Brandz Spain’

Movistar es la segunda marca española más valiosa. Así lo recoge el ranking de ‘Brandz Spain’ que ha sido elaborado por Kantar Millward Brown por vez primera en España. Concretamente Movistar posee un valor de más de 19.000 millones de euros (22.000 millones de dólares).

El ranking de ‘Brandz Spain’ está encabezado por la empresa de textil Zara, seguido de Movistar, Banco Santander, BBVA e Iberdrola. Movistar consigue así ser la primera marca más valiosa del sector telco.

La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete y el resto de empresas que ocupan el top 5 suman el 67% del valor de las 30 marcas españolas más valiosas. Kantar Millward Brown ha señalado al respecto que “esta concentración en la parte superior del ranking es similar a la observada en otras clasificaciones por países publicadas por BrandZ, aunque la intensidad es especialmente elevada en España”.

Por otra parte, Movistar y Telefónica también ha destacado en otros rankings destacando como la marca española más valorada en todo el mundo según el Eurobrand. Telefónica también ha destacado como líder mundial M2M durante más de tres años consecutivos, según el cuadrante mágico de Gartner Servicios M2M Gestionados y actualmente el Grupo Telefónica y su marca comercial Movistar es la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo.

Martin Wohlfart, responsable del proyecto BrandZ España que ha situado a Movistar en el puesto dos de este ranking, destacó que los resultados manifiestan “cómo los consumidores españoles se han vuelto cada vez más sofisticados y cada vez demandan más de las marcas. Para triunfar, las marcas españolas deberán ser valientes, romper barreras y trabajar en la diferenciación que les permita ofrecer el valor que demandan los consumidores”.

Por su parte, Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales. Telefónica tiene además una fuerte presencia en España (Movistar), Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Related Posts