Nick Read asume como CEO de Vodafone mirando al mercado español

Vodafone es indudablemente una de las principales operadoras europeas de telecomunicaciones, y además una de las que mayor cuota de mercado tiene en España. Por estas horas, la compañía está atravesando un momento delicado que incluye por ejemplo la asunción de Nick Read como nuevo Consejero Delegado de la compañía, en reemplazo de Vittorio Colao, que llevaba una década en el puesto.

Read, que ya ha comparecido ante los medios de prensa analizando cuáles son sus principales objetivos una vez en este cargo, ha señalado entre ellos «la evolución de la compañía en el mercado español». El ejecutivo sabe perfectamente que a nivel local se desarrolla una de las competencias más feroces en cuanto a telecomunicaciones de todo el continente, y por eso mantendrá el ojo puesto aquí de forma específica.

En este sentido, Read se ha referido a una particularidad que tiene el mercado nacional, relacionada con la «alianza estratégica mayorista con MásMóvil» que ha generado Orange, lo que a su entender genera «un cuarto operador muy creíble en el mercado en el segmento de valor», y obliga a Vodafone a reposicionar su negocio, ya que no se trata de «un fenómeno a corto plazo».

Justamente, el nuevo Consejero Delegado ha analizando algunos de los movimientos de Vodafone en los últimos tiempos para España. Así, ha remarcado la relevancia que tiene el lanzamiento de su segunda marca, Lowi, para poder competir de forma directa con MásMóvil.

Por otro lado, Read ha descartado que en el corto plazo la compañía vuelva a apostar por adquirir derechos del fútbol en España. Ha comentado que el universo de potenciales clientes no crece, al contrario de lo que sucede cuando ofrecen contenidos como por ejemplo películas o series, lo que hace indicar que los planes futuros de la compañía correrán en ese sentido.

Y todas estas novedades y planes, mientras Vodafone sigue desplegando las bases para la llegada de las redes 5G a España, sobre las que probablemente tengamos novedades en breve.

Related Posts