Vodafone busca evitar las zonas sin WiFi en el hogar

Seguramente te haya sucedido alguna vez que quieres revisar una red social o enviar un correo electrónico importante en tu vivienda u oficina, pero te encuentras con que en determinada área del lugar eso resulta imposible por la mala cobertura de tu red WiFi.

Pues bien, los expertos de Vodafone han tomado nota de ello, anunciando en las últimas horas que se encuentran trabajando para evitar que falte acceso a este tipo de conexión en cualquier rincón del hogar o en la oficina, gracias a un nuevo servicio «de conectividad inteligente».

Esta propuesta, si bien elevará la factura mensual en 6 euros para determinados clientes de la compañía, se espera que sea la solución a estas situaciones tan molestas. De hecho, el sistema fue presentado en su momento durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona.

Ahora, el denominado Vodafone Super WiFi estará disponible para los usuarios de la empresa que ya dispongan de fibra de 1 Gbps de velocidad, en su caso sin tener que pagar ningún tipo de sobrecoste en las facturas, algo que sí sucederá con quienes poseen variantes más limitadas del servicio.

Entre los principales beneficios de este Vodafone Super WiFi Mesh, como también se lo llama, podemos señalar algunos como por ejemplo «una mejor cobertura y una mayor velocidad». «Esto se realiza de forma automática y transparente, adaptando la cobertura a las necesidades de cada uno de los dispositivos conectados para ofrecer la máxima calidad de conexión», han destacado desde Vodafone.

Además, una vez que el nuevo sistema se encuentre funcionando, todo podrá gestionarse desde una aplicación específica, que les permitirá «dar acceso a invitados, monitorizar todos los dispositivos conectados en el hogar o realizar test de velocidad», como ha explicado la operadora.

Related Posts