Movistar, la segunda marca española más valorada del mundo

telefonica-ranking-mundial

Movistar es la segunda marca española más valorada del mundo, según el ranking anual  ‘Brandz Top 100’. Movistar ocupa el puesto 46 y en marcas españolas sólo es superada por Zara (puesto 42). El Banco Santander (puesto 86) es la tercera marca española que aparece en este prestigioso ranking elaborado por la consultora estratégica Millward Brown Optimor y WPP, líder mundial en servicios de publicidad y marketing.

Movistar, se mantiene en el ranking mundial con un valor de marca mundial de casi 22.000 millones, tras ganar un 2% de valor respecto al año anterior. Las compañías tecnológicas ocupan los primeros puestos en el ranking de las marcas más valiosos del mundo. Apple ha recuperado en 2015 la primera posición por el éxito de sus productos estrella de este año: iPhone 6 y el Apple Watch. Tras ella se sitúan: Google , Microsoft, IBM y Visa. “El valor de marca ha aumentado considerablemente a pesar de una década perjudicial. Este es un momento crucial para los constructores de marca. Estamos en el umbral de una nueva normalidad, y un consumidor cambiante. La valoración de las marcas de los últimos 10 años demuestra que invertir en la creación de marcas más fuertes y valiosas ofrece mayor rentabilidad para los accionistas“  ha señalado David Roth, CEO de WPP, referente mundial en publicidad y marketing, que ha participado en la elaboración de este ranking mundial.

En el ranking de España, Movistar  tiene un valor ahora de 10.423 millones de euros. Otras empresas de la clasificación como Zara, del grupo Inditex, se sitúan actualmente en un valor de marca de 7.850 millones de euros; Iberdrola, se mantiene en quinta posición y Mapfre sube del octavo al sexto puesto.

Recientemente, Movistar ha sido noticia por el anuncio del lanzamiento de su servicio ‘Movistar Verisure Hogar’ , el primer servicio de seguridad de quíntuple play a nivel mundial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *