Movistar Car, el servicio para coches conectados, ya está disponible en España

A finales del año pasado, la gente de Movistar anunció oficialmente el lanzamiento de su nuevo servicio denominado Movistar Car, una plataforma que se sirve de un pequeño aparato para generar una conexión a Internet que brinde WiFi en el coche.

Este sistema, que permitirá que todos los dispositivos que llevamos en el vehículo se mantengan conectados sin consumir sus datos móviles, le permitirá entonces a los usuarios localizar el coche en cualquier momento, o bien realizar llamadas automáticas al 112 gracias a Movistar Car SOS.

Y si bien el servicio ya venía funcionando en otros mercados, recién ahora podemos disfrutarlo en España, con una promoción lanzamiento que contempla los primeros tres meses completamente gratuitos, y luego un coste mensual de apenas 3 euros.

Asimismo, al menos de momento el alta de Movistar Car no tiene ningún tipo de coste, de forma tal que ahorraremos aproximadamente 20 euros, que es el precio de la instalación por fuera de esta oferta.

Movistar Car incluye 3 GB de conexión a Internet con posibilidad de punto de acceso WiFi para conectar otros dispositivos, y si bien está claro que no se trata de una capacidad demasiado importante, no quedan dudas de que por un mínimo de dinero podremos salir de algún apuro.

Para poder usar este servicio de la operadora, será necesario que contemos con un coche cuya fabricación no sea anterior al año 2004 para los coches de gasolina y 2005 para los coches diésel, incluyendo en ellos una tarjeta SIM 4G de Movistar que es la que permitirá las conexiones.

Por fuera de todo eso, no pierdas de vista que Movistar Car es compatible con las ofertas de la firma en cuanto a seguros y el mantenimiento del coche.

Related Posts