Las principales operadoras de telefonía compartirán su red de fibra óptica

Red de fibra óptica

Las principales operadoras de telefonía de España compartirán su red de fibra óptica de acuerdo a los que han comunicado oficialmente. La unión entre las mismas tiene la finalidad de compartir las infraestructuras de fibra óptica en edificios, intentando de esta forma brindar una mayor popularidad a este tipo de tecnología, ya que brinda una mayor velocidad de conexión a Internet.

«El acuerdo está basado en un principio de reciprocidad, de manera que los tres operadores podrán hacer uso de los despliegues de verticales de sus competidores allí donde los necesiten», manifestaron en el comunicado oficial que fue lanzado conjuntamente por las operadoras telefónicas Telefónica, Vodafone y Orange.

Vale mencionar que la conexión de Internet mediante la red de fibra óptica de Telefónica ya cuenta con una cantidad de usuarios en España que llegan a la cifra de dos millones, mientras que Vodafone y Orange ofrecerán una inversión que sería de alrededor de 1.000 millones de euros, logrando en forma conjunta una red de fibra óptica con capacidad para brindar servicio a 6 millones de hogares de España.

Desde las operadoras de telefonía han manifestado que para compartir la infraestructura llevada a cabo por un determinado operador, las otras deberán realizar un único pago por edificio mediante el cual se contará con el derecho de uso por el lapso de tiempo de dos décadas. El precio de uso será fijado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En el mercado de telecomunicaciones de España se lucha contra la recesión existente en el país, en donde la situación de desempleo ha afectado al 27% de la población activa, contando además con una difícil competencia que ha hecho que se opte por una reducción de tarifas con el objetivo de paralizar la baja de clientes.

Así, los paquetes de oferta que incluyen los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión han logrado una gran acogida por parte de los usuarios españoles, a pesar de que en algunos casos se carece de un servicio de fibra óptica.

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *