Euskaltel alcanza un acuerdo con Telefónica para usar su red

El Grupo Euskaltel acaba de anunciar un nuevo acuerdo comercial con la gente de Telefónica, que le permitirá a su compañía principal disfrutar del alcance de la red de fibra óptica hasta el hogar de la segunda, sobre todo en aquellas zonas del país a las que, de momento, no llegaba.

De esta manera, la compañía vasca continúa con el despliegue de sus servicios que diera inicio allá por el pasado mes de mayo, algo que se confirma tras la actuación de la Comisión Nacional del Mercado de ValoresCNMV-, que tiene que aprobar la alianza en última instancia.

El acuerdo entre ambas empresas estará vigente durante un período de cinco años, aunque posee cláusulas para prorrogarlo si ambas partes están de acuerdo, y es similar a otros que diferentes compañías tienen en España, con muy buenos resultados para los usuarios.

Como sabemos, Euskatel viene de desembarcar en buena parte del mercado nacional a través de su nueva marca, Virgin, que le permitirá alcanzar el 85% del territorio español, y dar servicio a aproximadamente 18,4 millones de hogares en todo el país.

Antes de eso, habían informado también de una alianza comercial con la gente de Orange España, para el despliegue también de las redes de móvil y fibra óptica en base a las de la firma naranja, que le permitía llegar a todas las viviendas a las que ya llegara Orange con su fibra óptica.

Por lo demás, la regulación mayorista de la CNMV establece para Telefónica, la obligación de ofrecer acceso virtual a su red de fibra óptica en los 66 municipios donde hasta ahora haya menos de tres operadores trabajando, para diversificar las opciones de los clientes.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: