Orange anuncia que lanzará su servicio 5G a finales de este año

Desde hace varios, y hasta ahora, la única operadora que ofrece conectividad 5G en España es Vodafone. La última noticia que tuvimos acerca de su servicio, fue la llegada del mismo a Badajoz, Palma de Mallorca, Valladolid, Murcia, Alicante y Benidorm, completando así 21 localidades cubiertas.

Sin embargo, todo indica que pronto la británica tendrá competencia, toda vez que representantes de Orange acaban de anunciar el lanzamiento de sus propias redes 5G a nivel nacional para antes de 2021.

De este modo, la empresa francesa no esperará a la subasta de frecuencias tras el Segundo Dividendo Digital, una sorpresa ya que todos los rumores al respecto indicaban que no estaría distribuyendo 5G NSA -el nombre técnico del 5G más difundido hasta ahora- sino hasta el año que viene.

Esta decisión de Orange se tornaba ya casi impostergable, teniendo en cuenta que los usuarios españoles tienen una gran facilidad para conseguir smartphones compatibles con 5G, incluso por debajo de los 500 euros, pero hasta ahora no podían servirse de esta tecnología más allá de Vodafone.

En este contexto, urgía que tanto la propia teleco naranja como Telefónica tomaran cartas en el asunto y pusieran a disposición de los usuarios sus primeros planes de 5G, algo que pasará, al menos en el caso de la primera, en muy pocos meses. Esto también obligará a Vodafone a rebajar sus precios.

Concretamente, los directivos de Orange explicaron que «la situación no es la misma que hace un año», habida cuenta del interés real que notan en los clientes, ávidos de una mejor calidad de conexión.

Related Posts