Telefónica se compromete a llevar fibra óptica a toda España en 2025

La idea de una España conectada y una España rural fue, durante mucho tiempo, una que parecía insuperable, por la ausencia de estímulos del estado y de interés de los privados. Sin embargo, las últimas informaciones oficiales de las principales telecos indican, justamente, lo contrario.

Es que por lo más accesibles que resultan los costes de instalar fibra óptica respecto de otras tecnologías de conectividad, ahora algunas de las más importantes empresas del sector están trabajando en cubrir todo el territorio nacional con este servicio, de aquí a un lustro.

Hace poco más de un mes hablábamos de que MásMóvil y Orange llevarían fibra a otros 2 millones de hogares y, ahora, la noticia es que Telefónica se ha comprometido a brindar conexiones de este tipo a toda España para 2025, una noticia que ha sido recibida con los brazos abiertos en muchas partes.

Si hace apenas unos días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó la “Agenda España Digital 2025”, por estas horas fue el propio presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien anunció un «Pacto Digital», que aproveche las ayudas de la Unión Europea en este sentido.

En esto que Álvarez-Pallete ha definido como una «hoja de ruta para la digitalización de PyMEs, autónomos y Administraciones públicas», de cara a la «reinvención digital de España«, no queda lugar para que parte de la población nacional se quede sin acceso a tales tecnologías.

Related Posts