Orange es la operadora que más líneas de móvil está perdiendo

Esta nueva temporada de «vuelta al cole» es para las operadoras un momento sumamente importante del año intentando ganar nuevos usuarios, como demuestra el constante lanzamiento de ofertas y tarifas en las últimas semanas por parte de varias de ellas.

De acuerdo al último informe publicado por El País, la compañía que más preocupada debería estar en el contexto actual es Orange, que de alguna forma se ha transformado en la sucesora de Vodafone en cuanto a la firma que más clientes está perdiendo.

La empresa naranja se ha convertido en la operadora que más líneas de móvil pierde a manos de sus competidores según este medio, con una baja entre los meses de enero y julio de hasta 222.000 usuarios como consecuencia de la portabilidad.

De esta manera, Orange ha perdido durante la primera parte del año más clientes que los 183.000 que abandonaron Vodafone en el mismo período, explicándose este fenómeno por cuestiones como el buen funcionamiento de las marcas de bajo coste, como Lowi.

Un panorama muy diferente es el que puede observarse, sin embargo, en materia de portabilidades fijas, donde la francesa pierde apenas 1.300 líneas por las más de 45.000 bajas que ha registrado Vodafone en los primeros meses del año.

De más está decir que, al igual que viene ocurriendo desde hace ya algún tiempo, la estrella del robo de clientes móviles sigue siendo MásMóvil, que gracias a sus firmas MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya, Hits Mobile y Lebara, le ha arrebatado 248.700 líneas móviles al resto de operadores en este período.

También resultan muy interesantes los datos de la rumana Digi, que ha sumado casi 130.000 clientes hasta julio, de acuerdo a lo especificado por la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia -CNMC-.

Related Posts