El 5G de Yoigo también comenzará su despliegue durante septiembre

Hace sólo unas horas, Telefónica anunciaba la llegada del servicio 5G de Movistar, sumándose así a Vodafone y a los comunicados al respecto tanto de Orange como de MásMóvil. En este contexto, se espera que poco a poco se sumen otras telecos, y Yoigo es la primera en confirmar estas redes.

En resumen, Yoigo se apunta también a la quinta generación de telefonía móvil, con la novedad de que llegará a seis ciudades antes del final de este año. Estamos hablando, concretamente, de las localidades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Logroño.

Hay que destacar, de todos modos, que desde la empresa han explicado que incluso en estos sitios la cobertura 5G no será «completa» sino que, como es habitual, contemplará sólo los centros urbanos.

Por supuesto, a medida que pase el tiempo esta cobertura irá creciendo, tanto hacia las afueras de estas ciudades, como arribando también a otras tantas, siempre según el número de habitantes y demás.

La gran ventaja para los usuarios es que los precios de las actuales tarifas de Yoigo no sufrirán ningún aumento, lo que permitirá que una enorme cantidad de personas disfruten de 5G NSA, el cual utiliza la actual infraestructura 4G, en combinación con los smartphones 5G ya disponibles en su catálogo.

Por lo demás, queda ver qué ocurre con otras firmas primas-hermanas tanto de MásMóvil como de la misma Yoigo. Por ejemplo, Pepephone. Aún no está claro si utilizará las mismas instalaciones para su 5G. Por lo tanto, no sería nada extraño que aparezca algún comunicado oficial al respecto pronto.

Related Posts