Telefónica y BBVA celebran marketplace sobre compra responsable y empleo de personas con discapacidad

telefonica-digital

Telefónica y BBVA han celebrado un marketplace sobre compra responsable en las empresas en el que han logrado reunir a los distintos agentes implicados –oferta y demanda-, quienes han reconocido que su desconocimiento mutuo es el principal freno para el mercado de la compra responsable, aquella que integra aspectos sociales, ambientales y económicos.

Por el lado de la oferta, han participado en este Marketplace, que se ha celebrado en la sede central de Telefónica, representantes de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de 15 entidades finalistas y ganadoras del Premio Integra de BBVA que reconoce a las iniciativas innovadoras y de alta generación de valor para un empleo de calidad-. Y por el lado de la demanda, han estado presente directivos y expertos en Compras, Recursos Humanos y Sostenibilidad de las 80 compañías y entidades que integran el Club Ability.

Además de las entidades vinculadas al premio de la entidad financiera, han asistido varios socios nacionales de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo y Servitelco Mondeco, CEE de ATAM, el proyecto solidario de Telefónica con sus empleados. Asimismo, como representantes de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos; el Real Patronato de la Discapacidad, CERMI, FEACEM, BBVA y Telefónica.

Los participantes han tratado de identificar soluciones innovadoras para superar tanto las barreras y mitos con los que se encuentran los CEE, que en España emplean a 61.851 personas con discapacidad, a la hora de ser contratados por empresas como los que tienen las compañías a la hora de contratar.

El encuentro resultó muy fructífero y tras un intercambio de papeles (role play) de los 120 asistentes, se apuntaron soluciones a la falta de conocimiento y a otros obstáculos y mitos como competitividad, dimensión y alcance de la oferta y la falta de visión sobre el valor que pueden aportar los CEE por parte de la demanda. Las conclusiones se reflejarán en una “carta de compromisos” para mejorar la eficiencia del mercado de las compras responsables.

Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, animó a los CEE a aprovechar las ventajas del universo digital para llegar a todo el mundo, ganar en escala y eficiencia y ofrecer facilidades a los empleados. Por su parte, Antoni Ballabriga, director Global de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, dijo que con eventos como este marketplace “queremos contribuir a derribar mitos entre las empresas y los CEE. Estamos a vuestra disposición para hacer de facilitadores o catalizadores en el futuro”.

Los participantes coincidieron al afirmar que el asunto de la Compra responsable es un importante negocio económico, ya que el área de Compras de las empresas gestiona un 75% del gasto y el gasto anual de la contratación pública de bienes y servicios en la UE representa el 16% del PIB.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *