Vodafone contrata más de 70 ingenieros y sitúa en España el desarrollo de su plataforma de datos

Vodafone ha escogido España para desarrollar la primera plataforma de datos global de la industria, proyecto para el cual ha contratado a 70 ingenieros de ‘software’, que trabajarán en su mayoría desde Madrid.

Este nuevo proyecto estará basado en Google Cloud y contribuirá a la creación de nuevos productos y servicios digitales para 11 mercados, según un comunicado del operador.

El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, ha destacado que esta plataforma y el centro de innovación de Málaga reflejan la apuesta de la compañía de telecomunicaciones con el mercado español.

«Esto nos consolida como un agente y referente fundamental en la atracción del talento para el desarrollo de infraestructuras y servicios digitales clave a nivel global», ha subrayado.

La nueva plataforma permite gestionar los datos de mercado unificando fuentes para visualizar, analizar y tomar decisiones de negocio en tiempo real. El uso de análisis de datos, información relevante y hallazgos seguros y fiables facilitarán el lanzamiento simultáneo de nuevos productos y servicios para los clientes de Vodafone en todo el mundo.

Asimismo, la nueva plataforma permitirá a Vodafone ajustar sus nuevos servicios de conectividad para particulares y empresas a través del lanzamiento de funcionalidades de red inteligentes como aumentos repentinos de velocidad de banda ancha.

Igualmente, Vodafone cambiará todo su entorno SAP a la plataforma de Google Cloud, incluida la migración de las cargas de trabajo principales de SAP y los principales módulos corporativos de SAP como el de Finanzas.

Por otra parte, el centro de innovación en Málaga ha superado los 200 empleados contratados, más de un tercio de los 600 trabajadores que pretende Vodafone que tenga en plantilla. Para ello, la firma tiene prevista una inversión de 225 millones de euros.

Contador

Related Posts