Orange y ZTE realizan la primera llamada 100% 5G en España

Si sueles leer todos nuestros artículos, seguramente recordarás que algunas semanas atrás comentábamos que Vodafone y Huawei habían completado la primera llamada 5G entre Barcelona y Madrid. No obstante, para ser más precisos, debemos destacar que en aquel caso se trataba de una realizada bajo el estándar comercial de NSA, por lo que no era 100% 5G.

De hecho, el tema vuelve a las portadas una vez que otra operadora, Orange, de la mano del fabricante de móviles ZTE, ha podido finalmente establecer la que es considerada la primera llamada 100% 5G realizada en España.

Y es que mientras aparecen los primeros rumores acerca de la tecnología 6G, en el país nos preparamos para el arribo del 5G en los próximos meses, un tipo de conexión de siguiente generación que nos permitirá realizar variadas tareas con nuestro smartphone.

En cuanto a esta llamada, debemos decir que Orange y ZTE han generado una comunicación tanto de voz como de datos aprovechando los beneficios de la tecnología Stand Alone en una de sus últimas pruebas realizadas en la ciudad de Valencia.

Todo esto, mientras ejecutivos y representantes del Gobierno no dejan de comentar las ventajas que ofrecerá el 5G, como en el caso del secretario de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa, Francisco Polo. Durante la presentación del informe La Sociedad Digital en España 2018, Polo aseguró que «el 5G contribuirá a la reindustrialización de Europa, y en este sentido, España parte de una situación inmejorable». Al menos, así lo demuestran los muchos avances que se están realizando a nivel nacional.

Related Posts