Strato pone a la venta los dominios ‘.futbol’ y ‘.tienda’

strato

La empresa de hosting y proveedor de alojamiento Strato ha puesto a la venta dos nuevas terminaciones de dominio, ‘.futbol’ y ‘.tienda’, de las cuales han asegurado que serán de las que «más aceptación van a atener en los últimos meses». El dominio ‘.futbol’ tendrá un precio de 0,72 euros por un año y después de 13,92 euros al año; y ‘.tienda’ costará 27 euros por un año y después 45 euros al año.

Estas nuevas terminaciones se han creado para evitar la situación actual de saturación de las direcciones web. Las creación de nuevas páginas webs hoy en día se hace a un ritmo «frenético» y según Strato, se ha llegado al punto de que «era muy complicado» encontrar direcciones «breves y sencillas de recordar».

De este modo, será más fácil «categorizar y hacer visible una página web», ya que habrá un dominio relacionado»directamente» con la actividad en cuestión, sector de negocio o localización geográfica.

Pese a que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) da prioridad en el registro a las marcas para evitar que caigan en manos de competidores «malintencionados o ‘hackers'», este proceso abre oportunidades al marketing digital, que dispondrá de dominios «más intuitivos y definitorios» de los proyectos, ha indicado Strato.

Según el Ministerio de Industria, en España hay casi 3,5 millones de dominios registrados, entre los cuales casi el 50 por ciento son ‘.es’ y el 36 por ciento son ‘.com’. Aún así, con los nuevosdominios de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés) se ayudará al usuario de Internet a «entender y diferenciar la enorme cantidad actual de páginas web» y a que pueden convertirse en una «poderosa herramienta de marketing» si se desea potenciar la presencia de un proyecto en un sector determinado de la red.

Así, las empresas que comiencen un nuevo proyecto y las que ya estén establecidas podrán «disfrutar» de los nuevos TLD para «ganar tráfico y volumen de negocio».

Por otro lado, el comercio electrónico en España continúa con su crecimiento. El nuevo dominio ‘.tienda’ ayudará a la creación deproyectos de comercio electrónico que contribuirán a «disminuir la brecha entre España y el resto de Europa» en cuanto a su uso se refiere. Según la Unión Europea (UE), el 32 por ciento de los españoles compró productos o servicios a través de Internet en 2013, una cifra por debajo de la media de la UE que es del 47 por ciento.

Además, únicamente el 30 por ciento de las empresas españolas venden en Internet -en la UE lo hacen el 35 por ciento- y en el caso de las pymes, la cifra se reduce hasta el 12 por ciento, frente al 14 por ciento en la UE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *