Telefónica instalará fibra en toda la red de Paradores este verano

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Paradores de Turismo de España, a fin de instalar fibra óptica en toda su red durante este verano, lo que significa una buena noticia para los miles de españoles que, habida cuenta del paulatino final de las restricciones, aprovechen para salir de casa y vacacionar cerca de la costa.

En efecto, ha sido esta entidad la que ha seleccionado a la operadora nacional, a través de un concurso público, como socio tecnológico exclusivo para completar el despliegue de este proyecto, para el cual se colocarán las necesarias redes de alta disponibilidad y banda ancha ultrarrápida en 97 ubicaciones de 16 comunidades.

Mediante un comunicado oficial, desde la propia teleco han informado que «en los últimos dos meses Telefónica ha llevado la banda ancha a 31 edificios que no contaban con ella, por lo que 71 Paradores disponen ya de esta tecnología«, estimándose que a comienzos de julio ya estén todos absolutamente operativos según el plan.

Por supuesto, todo esto tiene que ver con el compromiso asumido por la gente de Paradores, de mejorar la experiencia de los huéspedes de los hoteles y restaurantes, en tiempos en los que el acceso digital se ha vuelto cada vez más importante, y prácticamente no podemos estar desconectados, ni siquiera cuando descansamos.

Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, señaló que se están «muy satisfechos de nuestra colaboración en este proyecto de transformación de Paradores, una entidad emblemática que ahora evoluciona su negocio», con la mira en «proteger el patrimonio histórico y cultural y promover la economía local y el cuidado del medioambiente».

Óscar López-Águeda, Presidente-CEO de Paradores, indicó que «va a ser un hito muy importante poder ofrecer fibra de última generación en todos los hoteles de la red. Esto permitirá que nuestros clientes puedan disfrutar de entretenimiento online o incluso teletrabajar».

Related Posts