Los precios de Movistar, Vodafone y Orange, por encima de la media europea

El coste de la factura de móvil en España está por encima de la media europea, y además muchas veces los precios suben a los usuarios sin motivos, situación que hemos analizado anteriormente y que se confirma ahora con el último Índice de Economía y Sociedad Digital –DESI-, que acaba de ser publicado.

Este documento, que tiene como finalidad analizar la situación de los 28 países de la Unión Europea, coloca a España en el puesto 22º en lo que respecta a los costes de las conexiones de voz y datos, refrendando los datos que teníamos hasta el momento.

De este modo, aunque el país mejora su posicionamiento anterior, se mantiene por encima de la media si hablamos de los 28 países de la Unión Europea que se tienen en cuenta, dado que la posición 1 corresponde al país con las telecomunicaciones más económicas.

«El coste en España sigue siendo superior a la media de la UE. El contexto es un mercado convergente dominado por paquetes y caracterizado por un aumento de la velocidad de acceso a Internet donde el incremento de precios en los paquetes insignia de los principales operadores está generalmente vinculado a diversas mejoras», explica al respecto Bruselas en este documento.

Para ello, se han tenido en cuenta los precios de los productos y servicios que ofrecen Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil, que son las compañías que nuclean la mayor parte del mercado español de telecomunicaciones.

De este modo, España se ubica en el grupo de países en los que el precio de este tipo de comunicaciones es intermedio, acompañada de Eslovenia, Letonia, Estonia, Lituania, Rumanía, Suecia, Dinamarca, Bulgaria, Alemania, Bélgica, Holanda, Irlanda, Croacia, Malta, Portugal, Hungría, Grecia y Eslovaquia.

Lejos quedan los más costosos de la Unión Europea, República Checa y Chipre; como así también los más baratos, en los casos de Italia, Polonia, Austria, Francia, Reino Unido, Luxemburgo y Finlandia.

Related Posts