Adamo quiere llegar al millón de hogares a finales de año

Adamo es una compañía famosa por acercar la fibra óptica a entornos rurales, y como parte de su estrategia de expansión acaba de confirmar la adquisición de cinco nuevas empresas, gracias a las cuales sumará 170.000 hogares a su cartera de clientes, sobre todo en Alicante y Andalucía.

La operación, que se ha cerrado por una cifra hasta el momento no publicada, contempla la compra de Fibranet, Fibramedios, Río Telecom, Telecable Andalucía y Unicable, todas las cuales funcionan especialmente a nivel local,

La empresa ha señalado, a través de un comunicado oficial, que alcanzó “distintos acuerdos con los operadores para que ellos sigan explotando las redes a nivel comercial”, lo que evitará transiciones que podrían demorar la atención a los más de 30.000 hogares que cada mes se suman a su clientela.

Adamo, que en el pasado también se ha hecho con otras empresas como Knet y suele realizar este tipo de movimientos, tiene la intención de alcanzar el millón de hogares para finales de este año en el país, y el millón y medio de clientes para el próximo 2020.

Por otro lado, se trata de una de las principales protagonistas de los proyectos que pretenden llevar banda ancha rápida a la mayoría de los municipios españoles con menos de 5.000 habitantes, como parte de la Agenda Digital Rural del Gobierno de España.

Fredrik Gillström, CEO y fundador de Adamo, sostuvo además que les queda hasta el 31 de diciembre de 2020 para alcanzar el 90% de esos municipios, de manera tal que no están demasiado sobrados, y deben ponerse manos a la obra cuanto antes. Operaciones como ésta ayudan enormemente.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: