FreedomPop se va de España y sus clientes pasarán a Parlem

Si bien en España existen muchos operadores famosos dentro del segmento de la telefonía móvil, y la mayoría de ellos mantienen un nivel de usuarios suficientes como para seguir funcionando en el territorio nacional, también existen algunos casos diferentes, como por ejemplo el de la compañía FreedomPop, que ha informado que se va del país.

Esta firma, que al comienzo de su oferta en España nos proponía un servicio de Internet 3G a través de roaming desde el Reino Unido, luego reemplazó tal sistema por un acuerdo comercial para brindar 4G gracias a Yoigo. Esto generó el enojo de muchos de sus usuarios, que se vieron obligados a cambiar su SIM para poder aprovechar estos avances.

Por supuesto, lo primero que interesará a aquellas personas que seguían bajo el ala de FreedomPop es qué ocurrirá con ellas. Al respecto debemos decir que la compañía ha anunciado que todos ellos pasarán a Parlem, firma que les permitirá seguir utilizando el servicio de Yoigo, como hasta ahora.

El caso es que las tarifas de FreedomPop dejaron de resultar atractivas para los usuarios al eliminar la propuesta gratuita, que es la que en un principio había logrado llamar la atención de los usuarios. Como probablemente algunos sabrán, ahora mismo la opción más barata en cuanto a tarifas de la empresa es la de 300 MB y 200 minutos por 2,99 euros al mes.

Por este motivo, y teniendo en cuenta la falta de éxito de la firma en el territorio nacional, desde el próximo 29 de diciembre, FreedomPop dejará de trabajar en España. Claro, se trata de una noticia que de alguna forma resultaba esperable teniendo en cuenta que hace meses y meses que no se lanzaba ninguna nueva campaña de captación de clientes.

Related Posts