La mayoría admite problemas para usar nuevos dispositivos

Wearables

Las cifras forman parte de una investigación publicada por Accenture, “Conexión con el Consumidor digital en el nuevo mundo conectado”, con los resultados de encuestas a 24.000 personas, de 24 países del mundo, incluida España.

El 21% reconoce que los nuevos dispositivos les resultan “demasiado complicados” de utilizar, mientras que el 19% admite que les plantean “problemas de configuración” y otros tantos advierten de que los mismos “no funcionan como dice la publicidad”.

El 33% apunta a “la facilidad de uso” como criterio más relevante para decidir qué producto comprar, mientras el 29% destaca las “características y funciones” del aparato como requisitos también importantes y el 22% procura comprar productos con “marca de confianza”.

Del mismo modo, apenas un 12% se plantea un reloj “inteligente” en el próximo año, pero el 41% espera hacerlo en cinco años.

Entre las categorías con mayor intención de compra en los próximos cinco años figuran las cámaras de vigilancia y los sistemas de seguridad domésticos con conexión (41%), los termostatos inteligentes (39%), los sistemas de entretenimiento en vehículos (37%), las impresoras 3D domésticas (35%) y las gafas “ponibles” (35%).

La intención de compra se reduce en el caso de los dispositivos tradicionales, como “smartphones” o teléfonos “inteligentes”, tabletas y televisores de alta definición.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *