Orange y Groupama negocian la creación de un banco online

Orange y Groupama negocian la creación de un banco online

Orange y Groupama han entrado en negociaciones para crear un banco online. Dichas negociaciones podrían concluir con la adquisición por parte de Orange de una participación del 65% en el negocio bancario de Groupama dando lugar a Orange Bank, según informan ambas empresas en un comunicado.

Orange Bank supone la entrada de Orange en la inversión de servicios bancarios, mientras que para Gorupama supone fortalecer sus actividades de banca online.

Desde su creación, Groupama Banque ha desarrollado una posición de banco multicanal, una posición a la que Orange añade ahora su conocimiento con el objetivo de desarrollar una oferta 100% móvil que refleje los nuevos usos de los clientes de ambas empresas.

«Estas negociaciones podrían llevar a la adquisición por parte de Orange de una participación del 65% en Groupama Banque, que podría beneficiarse de la actual infraestructura operativa del lanzamiento de Orange Bank» citan en Europa Press.

El lanzamiento de Orange Bank está previsto para principios de 2017 en Francia, al que seguirán otros mercados europeos como España o Bélgica. Los servicios que ofrecerá incluirán los habituales servicios bancarios, así como seguros, créditos o ahorros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *