Movistar y Orange ultiman detalles de su servicio 5G

Más allá de algunas pruebas y proyectos piloto presentados en los últimos meses, por el momento ni Movistar ni Orange han seguido el camino de Vodafone, ofreciendo a sus clientes cobertura de tipo 5G en el territorio español, como en otras partes del continente.

Ahora bien, con el comienzo del año 2020 se espera que en los próximos meses por fin ambas compañías se decidan a dar este paso adelante, poniendo en manos de sus usuarios una experiencia de navegación completamente distinta, con velocidades de descarga de alrededor de 600 Mbps.

En las últimas horas, han aparecido informaciones que vienen a confirmar estas expectativas, indicando que tanto la filial de Telefónica como la francesa se encuentran acelerando el proceso de selección de las empresas que les proveerán de este servicio. El proceso, por supuesto, aún no se ha cerrado.

Mientras se deciden las adjudicaciones de frecuencias que aún no tienen propietarios, como así también los acuerdos para compartir redes a los que se espera que lleguen algunas de las compañías, no vamos muy equivocados si pensamos que Huawei tendrá enorme protagonismo en este segmento.

Por ejemplo, en el caso de Movistar, las filtraciones aseguran que podría tener en la firma china su proveedor de radio para pasar de 4G A 5G, aunque luego complementaría sus infraestructuras con otras de Ericsson y Nokia.

Si nos detenemos en Orange, mientras tanto, los rumores hablan de que la filial española de esta firma también tendrá la colaboración tanto de Huawei como de Ericsson, mientras otros especialistas suman también a otra china, ZTE, al despliegue de su 5G.

Related Posts