Orange abrirá laboratorios especializados en 5G en Europa este año

Mientras tenemos la tecnología 5G cada vez más cerca de desembarcar en España definitivamente con todo su potencial, muchas de las principales operadoras de Europa y el mundo trabajan en descubrir cuáles son los alcances de la quinta generación de telefonía móvil. Y la francesa Orange es un buen ejemplo de ello.

Es que la teleco naranja ha anunciado su previsión de poner en marcha una serie de laboratorios especializados en investigar más a fondo el 5G, una red que, en una instancia inicial, estará integrada por nueve centros.

Uno de los principales objetivos específicos de estas instalaciones tiene que ver directamente con impulsar a los distintos actores económicos que pueden aplicar esta tecnología a situaciones de la vida real.

Así como la británica Vodafone quiere aprovechar su 5G para detener el Covid-19, Orange parece más centrada en ofrecer soluciones variadas que puedan ser de utilidad tanto a gobiernos como a empresas, más allá del sector al que pertenezcan. Sólo así podrán comprender la importancia de invertir en esta conectividad.

Eso sí, en una primera etapa la mayor parte de los laboratorios estarán dentro del territorio francés, desde Châtillon que fuera inaugurado esta semana, hasta los que llegarán en ciudades como Lille, Lyon-Charbonnières, Marsella, Paris-La Défense, Rennes y Toulouse, todos ellos a lo largo de este 2021.

¿Llegarán a España en algún momento estos laboratorios? No lo tenemos claro, aunque sí es un hecho que Orange desarrollará, durante este mes de febrero, su 5G Challenge, un concurso de ideas para startups que servirá, de igual modo, para promocionar algunos de los beneficios más salientes de estas redes.

Related Posts