MásMóvil vende fibra a Onivia para financiar la OPA por Euskaltel

En una operación que llevaba semanas gestándose en el más absoluto secreto, y que acaba de ser confirmada por las autoridades, MásMóvil vende fibra a Onivia para financiar la OPA por Euskaltel.

A través de un comunicado oficial, la operadora mayorista neutra ha informado que se queda entonces con parte de la red rural de fibra óptica de MásMóvil, previo pago de una suma cercana a los 400 millones de euros, que representa la participación de mayoritaria de estas instalaciones.

De este modo, Onivia duplica su tamaño y amplía su huella a más de dos millones de hogares en todo el territorio nacional, como ellos mismos destacan en la nota de prensa.

Tras recibir el OK de los distintos entes que regulan sobre el sector, el «primer operador mayorista de fibra óptica neutral e independiente en España» como ellos se denominan, puede brindar entonces cobertura a aproximadamente 2,2 millones de viviendas en todo el país.

Un detalle importante a tener en cuenta es que la operación ha sido posible gracias a las firmas propietarias de Onivia. Es decir, Macquarie Capital, Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy & Infrastructure Co. Ltd, que han puesto el dinero necesario para completar la inversión.

José Antonio Vázquez, su consejero delegado, manifestó al respecto que «esta operación confirma el compromiso de Onivia de seguir creciendo en huella, ampliando nuestro alcance a nivel nacional ayudando a cerrar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas«.

Por otro lado, MásMóvil aprovechará este ingreso de 400 millones para financiar la OPA por Euskaltel que fuera presentada allá por el pasado 29 de marzo y valorada en 2.000 millones de euros.

Related Posts